Ejea de los Caballeros se convertirá en el epicentro del canto coral en abril

El Departamento de Cultura ha abierto el plazo de inscripción para todos los coros de España.

El coro infantil del colegio público Mamés Esperabé, de Ejea, en una actuación de otra edición.
Aires nuevos y voces jóvenes se dan cita en el 40º Certamen Coral de Ejea

El Certamen Coral de Ejea de los Caballeros, uno de los más prestigiosos a nivel nacional con 47 años de trayectoria, se celebrará los días 6, 7 y 8 de abril, convirtiendo una vez más a esta localidad zaragozana en el epicentro nacional del canto coral.

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ejea ha abierto ya el plazo de inscripción para todos los coros de España, que permanecerá activo hasta el 15 de enero de 2018.

Como requisito en este proceso de inscripción, los coros participantes tendrán que utilizar partituras originales de las obras a interpretar, fomentando así la protección de la propiedad intelectual y de los derechos de autor, indica la organización en un comunicado.

Además, en esta edición y como es habitual en la categoría de coro adulto, habrá una obra obligada que en esta ocasión será 'Padri Nuestro', del compositor aragonés Luis Pedro Bráviz.

El Certamen Coral de Ejea de 2018 mantendrá su misma estructura de concurso, con dos categorías: la de coro juvenil y la de coro adulto, tanto en voces mixtas como en voces iguales.

El Certamen Coral de Ejea, que tras 47 años de trayectoria se ha convertido en uno de los más prestigiosos de España, reunió el año pasado a más de 750 coralistas y es una apuesta del Ayuntamiento de Ejea, que organiza el evento junto con la Agencia Municipal de Desarrollo, SOFEJEA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión