Zaragoza busca ideas de gestión y uso para el Barranco de Las Almunias

El próximo 14 de diciembre se celebrará en el centro Ambiental del Ebro una jornada para decidir cómo compaginar los usos lúdicos y deportivos de este paisaje con su conservación.

Imagen del Barranco de Las Almunias
Zaragoza busca ideas de gestión y uso para el Barranco de Las Almunias
A.N.

El Ayuntamiento de Zaragoza organiza una jornada con el objetivo de tratar de buscar nuevas ideas de gestión del Barranco de Las Almunias, que permita su uso sin afectar a su conservación.

El Barranco de Las Almunias es un espacio próximo a la capital aragonesa que está incluido como LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) y ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) dentro de la Red Natura 2000, informa en una nota de prensa la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

La jornada tendrá lugar el próximo 14 de diciembre a las 18.00 en el centro Ambiental del Ebro, ubicado en la Plaza Europa junto al Puente de La Almozara de Zaragoza.

Este paraje es, según la citada nota, es uno de los enclaves naturales más desconocidos de los alrededores de Zaragoza que se encuentra situado en plena estepa y está formado por una intrincada red de barrancos encajados con grandes paredes verticales.

En un ambiente muy árido, constituye un refugio excepcional para la fauna y cuenta con una flora muy característica, especializada en estos ambiente.

En la jornada participarán varias personas expertas en la estepa, y se contará con la opinión de otros ayuntamientos que han tenido experiencias similares y se dejará un espacio dedicado al debate.

Muchas personas disfrutan de sus paisajes, ya sea andando, corriendo, en bici, en moto, a caballo..., por lo que los organizadores consideran que es necesario un debate acerca de sus usos lúdico-deportivos, con el fin de compaginar su uso con la conservación de este paraje.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión