Oleada de robos en la Comarca del Campo de Belchite

Lécera, Letux y Belchite han padecido varios episodios de robos en las últimas semanas.

Imagen de archivo de una actuación de la Guardia Civil en Belchite.
Imagen de archivo de una actuación de la Guardia Civil en Belchite.

La Comarca del Campo de Belchite viene sufriendo una oleada de robos en las últimas semanas. Lécera, Letux, Belchite o Codo, entre otras localidades, han registrado ataques a viviendas, garajes, granjas, almacenes y naves.

El jueves 9 de noviembre, unos cacos entraron en el garaje de una casa de Lécera, para sustraer maquinaria y material agrícola. Solo 48 horas después, los propietarios de una granja tuvieron que soportar otro episodio: el robo de una gran cantidad de gasoil.

Además, según ha explicado a este periódico la alcaldesa de Lécera, Francisca López, “hubo otro intento en una bodega, pero sonó la alarma y los ladrones no pudieron completar su actuación”.

Al parecer, dichos ladrones venían de hacer una “ruta” por los pueblos y almacenes de la zona. “En Belchite también me consta que han robado, pero no tengo más detalles”, ha añadido López, a quien sí le consta un suceso de mayor “relevancia” en Letux.

Un hombre de 30 años fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos ocurrieron a primera hora del martes 15 de este mes, cuando el detenido entró en un establecimiento comercial con el rostro cubierto y amenazó a la empleada con una navaja para que le entregara el dinero de la caja registradora. Seguidamente, la empujó para que se dirigiera a su vivienda -tenía acceso directo desde el local- y esta cayó al suelo, golpeándose la cabeza y la cadera.

El asaltante huyó y abandonó la localidad en un turismo, pero fue localizado un poco más tarde de en Azuara, desde donde fue trasladado a dependencias de Belchite.

Y precisamente, Belchite es otra localidad afectada por esta oleada de robos. Desde octubre hacia aquí, un buen número de peñas han padecido asaltos. “Se llevan las botellas que están llenas y material propio de este tipo de locales, pero el mayor perjuicio es el que ocasionan rompiendo las cerraduras o las puertas”, ha explicado Carmelo Pérez, alcalde de la localidad afectada, recordando que "en Codo también entraron en varias peñas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión