Detenido el autor de la agresión a un hombre de 81 años al que desvalijó su vivienda

La víctima perdió el conocimiento como consecuencia de la agresión.

Ejea de los Caballeros
Detenido el autor de la agresión a un hombre de 81 años al que desvalijó su vivienda

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional en Ejea de los Caballeros como presunto autor de un robo con violencia en un domicilio bilbilitano en septiembre del año pasado.

La víctima, de 81 años, fue sorprendida cuando salía de su casa por el detenido, quien se abalanzó sobre él y le sujetó la cara con fuerza mientras le empujaba de nuevo al interior de la vivienda y le tapaba la boca para evitar que pidiera auxilio.

Ante la resistencia de la víctima, el asaltante le ocasionó con gran violencia diversas lesiones, lo que causó que el agredido perdiera el conocimiento.

El asaltante, antes de darse a la fuga, se llevó diversas joyas y también de todo el dinero que encontró en la casa.

Cuando la víctima recuperó el conocimiento, llamó a la Policía y fue trasladado al hospital donde se comprobó que presentaba a diversas contusiones, así como fracturas en nariz y cúbito.

La investigación

Durante más de un año se ha estado investigando este caso y ha sido fundamental la relación con otro robo con fuerza denunciado en las fiestas de San Roque. Gracias a esta ha podido ser identificado el autor, que tras ser ubicado y localizado en Ejea ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número UNO de Calatayud ha decretado su ingreso en prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión