Más de 2.000 inscritos para los 48 cursos de teleformación de la DPZ

Estos cursos gratuitos empezaron a impartirse el 18 de octubre y pueden completarse hasta el próximo 20 de diciembre.

Internet, medio ambiente, empleo e idiomas son las cuatro áreas en las que se dividen los 48 cursos de teleformación de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) para los que ya se han completado las 2.180 plazas disponibles. Y lo han hecho en solo diez días, han informado desde la institución provincial en un comunicado sobre estos cursos gratuitos que empezaron a impartirse el 18 de octubre y que pueden completarse hasta el próximo 20 de diciembre.

Dentro del área de ofimática e internet se ofertaron 16 cursos que permiten conocer el funcionamiento de distintos programas informáticos como Word, Excel, Power Point, Libre Office o Photoshop.

Por su parte, en el área de medio ambiente se han puesto en marcha tres cursos sobre iniciación a las energías renovables, gestión de residuos y la norma de calidad ISO 9001:2015.

El área de empleo ofrece otros 16 cursos centrados en temas como la creación de empresas, la búsqueda activa de trabajo, la atención al cliente, el marketing, la inteligencia emocional, la resolución de conflictos, las técnicas de negociación o las herramientas de relajación para el control del estrés.

Por último, en el área de idiomas hay 13 cursos con distintos niveles de inglés, francés, aragonés y catalán.

"Una vez más se ha demostrado que la gente tiene interés por formarse y que el aprendizaje es algo que se cultiva toda la vida, no solo en la etapa académica", ha destacado el diputado delegado de Formación y Políticas Educativas de la DPZ, Rubén Ramos.

Todos los cursos son gratuitos, están totalmente tutorizados, tienen una duración media de 60 horas y están destinados a los vecinos de la provincia de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión