Tres detenidos por cuatro robos con fuerza en Zaragoza

En una de sus actuaciones, los detenidos sustrajeron gran cantidad de instrumentos y material musical, valorados en más de 7.000 euros, en un local situado en el Camino de los Molinos.

El valor de los objetos sustraídos que han sido recuperados alcanza aproximadamente los 50.000 euros.
El valor de los objetos sustraídos que han sido recuperados alcanza aproximadamente los 50.000 euros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, cuyas edades oscilan entre los 38 y 32 años, como presuntos autores de cuatro robos con fuerza cometidos en los últimos quince días en la ciudad de Zaragoza y en la localidad de Villanueva de Gallego.

Los funcionarios de la Comisaría de Actur-Rey Fernando iniciaron la investigación a finales del pasado mes de octubre, al tener conocimiento de la comisión de un robo con fuerza sucedido en un local situado en el Camino de los Molinos de Zaragoza, en el que un grupo musical realiza sus ensayos.

Los autores del robo sustrajeron gran cantidad de instrumentos y material musical, valorados en más de 7.000 euros, ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

Las investigaciones se centraron tanto en identificar a los autores, como en la localización de los efectos robados, pudiendo recuperar algunos de los instrumentos e identificar y detener a uno de los presuntos autores del robo. Como se tenía indicios evidentes de que el detenido no podía haber actuado solo, se investigó a otras dos personas, que pudieran estar implicadas en el robo.

Una vez que se logró averiguar la identidad de estas personas, se procedió a su localización y detención y se comprobó que tenían en su poder el resto de los instrumentos que habían sido robados, así como multitud de objetos de un elevado valor económico -herramientas utilizadas en la construcción, ordenadores, radio CD, muebles, televisión, diversas prendas de vestir, en especial abrigos, y hasta una máquina de coser- que podrían ser de procedencia ilícita. El valor de los efectos recuperados asciende a un total aproximado de 50.000 euros.

Esos efectos provenían de tres robos con fuerza, uno cometido en un vehículo en Zaragoza y dos en Villanueva de Gallego, en concreto en una vivienda y en un coche. Los tres detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, mientras que los objetos recuperados han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Los funcionarios de la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando no descartan la participación de estas personas en otros robos con fuerza, por lo que prosiguen con las investigaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión