La Policía Local de Cuarte detiene a un exhibicionista

Los agentes lo arrestaron después de que denunciaran que el hombre había mostrado sus genitales a una menor de edad cuando caminaba por la calle.

Las dependencias de la Policía Local de Cuarte se encuentran dentro del Ayuntamiento, en la imagen.
Las dependencias de la Policía Local de Cuarte se encuentran dentro del Ayuntamiento, en la imagen.
Heraldo

Agentes de la Policía Local de Cuarte de Huerva detuvieron en la tarde del pasado viernes a un joven de 25 años como presunto autor de un delito de exhibicionismo ante una menor de edad. El arresto se produjo dos horas después de que una mujer comunicara que un hombre había enseñado sus genitales a su hija menor de edad cuando iba caminando por la calle de Los Olmos, situada en la urbanización Amelia. 

Según denunció la vecina de Cuarte, los hechos ocurrieron sobre las 16.00. Su hija, de 16 años, se vio sorprendida por este individuo que le salió al paso exhibiendo sus genitales, lo que provocó que la joven huyera del lugar corriendo,asustada y llorando.

La descripción que dio la chica, un joven moreno, de pelo negro, delgado y estatura media, permitió que los agentes pudieran localizarlo dos horas más tarde sentado en un banco cerca del lugar de los hechos. Los funcionarios lo trasladaron a sus dependencias policiales, donde quedó detenido, y posteriormente fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Casetas.

Según fuentes cercanas al caso, tras mostrarles distintas fotografías, tanto la menor de edad como su madre identificaron sin ninguna duda al exhibicionista en una de ellas. Ambas señalaron que habían visto a ese joven durante varios día merodeando por la urbanización. El detenido tiene su domicilio en Cuarte.

La localidad zaragozana cuenta con una asociación, llamada Fony, formada por distintos profesionales y presidida por Fernando Pérez Barreras, policía nacional, cuyo objetivo es informar y enseñar los menores de edad sobre cómo deben reaccionar ante una intento de agresión sexual o la aproximación de un desconocido que les plantee que se vayan con él. Sus instrucciones ya han tenido resultados positivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión