Comienzan las obras de la segunda fase del nuevo pabellón de deportes de Alagón

El nuevo equipamiento se construye para dar respuesta a la gran demanda de actividades deportivas.

El nuevo pabellón presenta una serie de ventajas medioambientales como una mayor eficiencia energética.
Comienzan las obras de la segunda fase del nuevo pabellón de deportes de Alagón
Diputación de Zaragoza

La concejalía de Deportes y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alagón ha licitado la segunda fase de las obras del nuevo pabellón deportivo. Situado al lado del campo de fútbol, el nuevo equipamiento se construye para dar respuesta a la gran demanda de actividades deportivas que han dejado pequeño el actual pabellón.

En este espacio se podrá practicar educación física, deporte recreativo y entretenimiento, competición de ámbito local del deporte federativo. Permitirá también la práctica de balonmano, fútbol-sala, hockey-sala, baloncesto y minibasket, badminton, tenis, voleibol y patinaje, además de todos los deportes que ya se practican en el primer pabellón, como judo, kárate, zumba, gimnasia rítmica, atletismo, patinaje, yoga y gimnasia de mantenimiento para mayores.

"El pabellón actual ya no tiene más sitio para acoger tanta demanda y disfrutar de instalaciones deportivas en condiciones es el pilar básico para fomentar el deporte como un estilo de vida, de ahí que para nosotros sea prioritario fomentar este tipo de equipamientos", ha afirmado el concejal responsable de Deportes, Ismael Ibáñez.

Actualmente más de 1.200 personas practican deporte en Alagón. Unas 700 realizan alguna actividad de judo, kárate, zumba, gimnasia rítmica, atletismo, patinaje, yoga y gimnasia de mantenimiento para mayores y otros 500 estudiantes provenientes de los dos colegios y del instituto de secundaria lo utilizan para hacer deporte semanalmente. La práctica deportiva se complementa con los usos diarios de la piscina cubierta climatizada.

"Con este nuevo pabellón se podrá llevar a cabo la práctica deportiva sin la presión del exceso de demanda y quienes practican patinaje dejarán de tener que viajar a Remolinos y a la Joyosa para poder patinar o las de zumba que hasta ahora lo practicaban en la sala Alaún, podrán practicarlo en el pabellón", ha señalado Ismael Ibáñez.

El nuevo pabellón presenta una serie de ventajas medioambientales como una mayor eficiencia energética. El espacio para las gradas se ilumina mediante un cerramiento superior de doble acristalamiento con protección solar.

En el diseño exterior se ha tenido en cuenta la armonía con los edificios deportivos del entorno. Está previsto que terminen las obras de esta segunda y última fase dentro de cuatro meses. El presupuesto total del nuevo pabellón es de un millón de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión