Los vecinos desalojados en Cadrete por una fuga de gas pudieron volver a sus casas

Una retroexcavadora que trabajaba en unas obras perforó accidentalmente un depósito sobre las 11.45 de este jueves. Un total de 28 viviendas fueron desalojadas durante todo el día mientras se quemaba el gas almacenado como medida de seguridad.

Imagen de los bomberos quemando el gas en Cadrete
Imagen de los bomberos quemando el gas en Cadrete
Anna Martín

Varias viviendas unifamiliares tuvieron que ser desalojadas y algunas calles cortadas por una rotura en un depósito de gas propano en pleno centro del municipio zaragozano de Cadrete, en la calle Cortes de Aragón, según informaba este jueves la Guardia Civil de Zaragoza. Una máquina retroexcavadora en unas obras causó la avería.

No hubo que lamentar daños personales, pero una treintena de familias se vieron afectadas al ser desalojadas de sus viviendas. El olor a gas provocó en un primer momento, instantes de tensión y obligó a evacuar y acordonar la manzana afectada, según apuntaba la Diputación de Zaragoza. Concretamente las viviendas afectadas en un primer momento fueron 28 casas adosadas, que se construyeron hace 16 años.

Tras ocho horas fuera de sus casas, sobre las 21.00 algunos vecinos, los que quisieron, pudieron volver a sus domicilios.

Los efectivos desplazados hasta la zona continúan quemando el gas que queda en el depósito dañado. Asimismo, los bomberos de la Diputación de Zaragoza aseguraban que seguirán en la zona hasta que se pueda descartar cualquier riesgo.

Una retroexcavadora causó la fuga

El aviso se recibió hacia las 11.45 de la mañana, cuando una máquina retroexcavadora que estaba trabajando en la calle Cortes de Aragón perforó un depósito de gas propano y provocó una fuga.

Los bomberos de la DPZ acudieron desde el parque de Cariñena y procedieron a sellar provisionalmente la fuga a la espera de que el personal de la empresa responsable vaciara el gas que queda dentro del depósito. Finalmente se optó por quemarlo, una tarea que se alargó durante varias horas hasta la madrugada.

En la zona trabajaron también agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y personal del Ayuntamiento de Cadrete.

"Olía a gas toda la calle"

Los vecinos explicaban a HERALDO el susto vivido. "Cuando el gas ha empezado a salir era como si fuese agua". "Menudo olor que hay en los alrededores", apuntaban algunos, a la espera de poder volver a sus casas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión