Identificado un conductor fallecido en un accidente en la N-II que llevaba documentación personal falsa

El fallecido, al que le constaban 3 señalamientos judiciales en vigor y uno de no reingreso en centro penitenciario, colisionó con el coche que conducía con un camión en el término municipal de Bujaraloz, el pasado 12 de septiembre.

El siniestro se ha producido en la N-II en el kilómetro 385,300.
El conductor del turismo colisión con un camión.
Diputación de Zaragoza

La Guardia Civil ha conseguido identificar a un conductor que falleció en un accidente el pasado 12 de septiembre en la N-II, en el término municipal de Bujaraloz, y que llevaba en el momento de la colisión documentación personal falsa.

En un primer momento el conductor fallecido fue identificado mediante el documento nacional de identidad y permiso de conducir que portaba, pero al verificar dicha identidad se comprobó que la persona, cuyos datos constaban en estos documentos, había fallecido en el año 2010.

Por este motivo el GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) de la Guardia Civil de Zaragoza, inició una investigación para el esclarecimiento de este hecho. Finalmente la víctima del accidente fue identificada mediante cotejo lofoscópico por el laboratorio de criminalística de esta comandancia, resultando ser un varón de 60 años, con último domicilio conocido en Barcelona, al que le constaban 3 requerimientos judiciales en vigor dimanantes de diferentes juzgados, además de una solicitud de colaboración de la Policía Autonómica de Cataluña por no reingreso de esta persona en el centro penitenciario de Lledoners de Manresa (Barcelona), con fecha 20 de diciembre de 2014.

Tras esta investigación se ha verificado que el conductor fallecido estaba cometiendo un presunto delito de falsificación de documentos de identidad. Por eso, la Guardia Civil continúa con la investigación para determinar si la documentación falsa que portaba pudiese haber sido utilizada en otro país.

En esta actuación han participado agentes pertenecientes al Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Zaragoza, GIAT y del Laboratorio de Criminalística de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión