Dos muertos por festejos taurinos en una semana en la comarca de Tarazona

Este martes ha fallecido un hombre que fue corneado este domingo. Hace una semana murió una mujer golpeada durante una suelta de vacas.

Tras dos días hospitalizado, finalmente ha fallecido el vecino de San Miguel de unos 75 años de edad que fue corneado el domingo durante la suelta de vacas por las calles de este barrio turiasonense. La comisión de festejos ha decidido suspender toda la programación, a excepción de la misa y el rosario del día del patrón.

“Creemos que es lo más correcto, en una muestra de solidaridad con la familia y con el barrio porque estamos todos destrozados”, ha dicho el presidente de la comisión, Natalio Jiménez.

Alrededor de las nueve de la noche del domingo, F.P.V., recibió una cornada en la pierna justo al lado de uno de los burladeros de la plaza de la iglesia. El toro le seccionó la femoral y varias arterias, lo que provocó una gran pérdida de sangre. Fue trasladado al hospital Reina Sofía de Tudela (Navarra), donde le operaron de urgencia, y una vez estabilizado, se procedió a llevarlo al hospital Clínico de Zaragoza donde ha fallecido este martes.

Están resultando unos días especialmente duros en la comarca de Tarazona y el Moncayo, tras el fallecimiento hace justo una semana de una vecina de Novallas de 81 años de edad que recibió un golpe en la cabeza durante la suelta de vacas por las calles del pueblo. La mala suerte quiso que un recortador la empujase sin querer al saltar el vallado, y al caerse la mujer, esta se golpeó fuertemente la cabeza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión