El Monasterio de Piedra se abre a los colegios en su 800 aniversario

El complejo afronta el nuevo curso con la mirada puesta en la divulgación y la educación.

El Monasterio de Piedra se pone a punto para la celebrar sus 800 años
El Monasterio de Piedra se pone a punto para la celebrar sus 800 años

El Monasterio de Piedra afronta nuevo curso con la mirada puesta en la divulgación y en la educación, ya que se volverá a transformar en un aula al aire libre para colegios e institutos de la comunidad y conmemorar, así, su 800 aniversario.

En nota de prensa, el Monasterio de Piedra se abre así a los chicos y chicas en edad escolar para que disfruten y aprendan con las nuevas exposiciones que se inaugurarán con ocasión de sus ocho siglos de historia.

Más de 10.000 escolares visitan cada año el complejo turístico gracias a las actividades de arte, historia y naturaleza puestas a su disposición.

La exposición 'Bienes dispersos del Monasterio de Piedra' será uno de los eventos centrales. En ella se enseñarán aquellos bienes que, debido a la desamortización, quedaron repartidos por distintos enclaves de la comarca de Calatayud.

Otra exposición de fotos del Parque y del Monasterio servirá a los alumnos que acudan para conocer más detalladamente la historia del complejo. La oferta divulgativa se complementa con explicaciones sobre la flora y la fauna del Parque.

El Monasterio de Piedra, construcción cisterciense del siglo XIII, está declarado Bien de Interés Cultural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión