Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

El mal tiempo no frena el inicio para Épila

Las fiestas se prolongarán hasta el próximo 19 de septiembre.

El mal tiempo no frena el inicio para Épila

Los vecinos de Épila viven desde ayer por la mañana, y hasta el próximo martes 19 de septiembre, sus fiestas patronales en honor de San Pedro Arbués y San Frontonio. Así el pistoletazo de salida se dio desde el balcón de la Casa de la Villa con el pregón de honor realizado por el epilense Germán Barraqueta, director territorial de Quirónsalud en Cataluña y Aragón.

"Alguna vez pensé en que podría ser pregonero, pero siempre fue un sueño. Hoy compruebo que la realidad supera a la ficción", explicaba Barraqueta, quien se marchó del pueblo con 18 años con "muchos recuerdos imborrables, como los nervios previos a que empezaran las fiestas". Durante su intervención, acompañado de parte de la Corporación y de las reinas de fiestas, fueron tres los consejos que lanzó a una concurrida plaza de España: esfuerzo, intuición para tomar decisiones y ser feliz con lo que se hace cada día.

En un año en el que ha sido anunciado el desembarco del Grupo Guissona en la localidad, la elección de Germán Barraqueta no ha sido casual, según incidió el alcalde, Jesús Bazán, porque 2017 es "un año emprendedor". En este sentido se consideró que era el pregonero ideal por simbolizar "el trabajo y el esfuerzo". A pesar de la lluvia matutina y las nubes amenazantes, peñistas y vecinos en general acompañaron los ‘vivas’ pronunciados desde el balcón a los que sucedieron los estallidos de cuatro cohetes y el volteo de campanas. A pie de calle, los gigantes –Rey, Reina y el Conde de Aranda–, junto a los cabezudos y la charanga pusieron la nota alegre y desenfadada a una jornada especial para las reinas y reyes de fiestas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo