Alumnos de la escuela municipal infantil "La Ruella" de Mequinenza celebran las Fiestas de La Santa

El objetivo es que los pequeños conozcan los elementos que la componen y que no les resulten extraños para evitar así rechazos y miedos.

Los alumnos de la Escuela Municipal Infantil "La Ruella" de Mequinenza ha comenzado con el programa educativo previsto por la educadoras del centro para el curso escolar y lo ha hecho con la unidad didáctica dedicada a las Fiestas de La Santa que empiezan el viernes 15 de septiembre.

El objetivo es que los pequeños conozcan los elementos que la componen y que no les resulten extraños para evitar así rechazos y miedos.

Como en años anteriores han elaborado su propia comparsa de Cabezudos con cajas de cartón, han conocido las banderas que decoran las calles del municipio y elementos como "lo mocador de La Santa".

Como novedad este año han conocido la diferencia entre una charanga y una cofradía y han aprovechado la visita de uno de sus miembros para conocer algunos de los instrumentos que utilizan.

También han aprovechado para recorrer las calles y visitar algunas de las que participan en el concurso de engalanado de calles con motivo de las Fiestas en un pasacalle en el que los pequeños obsequiaban a los vecinos que se asomaban a balcones y ventanas con canciones de "La Santa" y estos les correspondían con dulces.

Además han aprovechado la ocasión para disputar un entretenido campeonato de tiro de soga como el que se lleva a cabo durante las Fiestas, han señalado desde el Ayuntamiento de Mequinenza en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión