Dos detenidos por intentar robar en una vivienda de Letux y cultivar marihuana en su vivienda de Nonaspe

Dentro de la vivienda de los arrestados se localizaron varias plantas de cannabis y estancias utilizadas para el cultivo y secado de esta sustancia.

Una de las habitaciones se usaba como invernadero donde había seis plantas de cannabis en estado de crecimiento. En la zona destinada a galería se hallaron otras 9 plantas en avanzado estado de crecimiento.
Dos detenidos por intentar robar en una vivienda de Letux y cultivar marihuana en su vivienda de Nonaspe
Guardia Civil

Un hombre de 40 años y una mujer de 39, ambos de nacionalidad española y vecinos de Nonaspe, han sido detenidos por intentar robar en una vivienda de la localidad zaragozana de Letux. Además, según ha apuntado la Guardia Civil en el registro realizado en la vivienda de los detenidos se localizaron varias plantas de cannabis y estancias utilizadas para el cultivo y secado de esta sustancia.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de septiembre cuando la propietaria de la vivienda que intentaron robar sorprendió a los ladrones, que habían accedido a su patio tras romper una puerta de un inmueble colindante. Al recriminarles la presencia en el lugar, ambos salieron huyendo de la vivienda y se subieron a un vehículo estacionado en la vía pública.

La propietaria puso una denuncia y aportó tanto la descripción física de los asaltantes como del turismo que utilizaron en la huida, lo que ayudó a que los agentes del núcleo de reserva de la Guardia Civil de Casetas pudiesen localizar y detener a los autores este lunes. Además, la denunciante también informó de que ya había sido víctima de un robo en su vivienda en junio del presente año, con idéntico 'modus operandi', en el que le sustrajeron diversos efectos tales como cuadros, menaje del hogar, y objetos de decoración antiguos.

Tras los arrestos, la Guardia Civil realizó un registro en el interior de la vivienda de los detenidos donde se hallaron numerosos objetos antiguos, sobre los que se está realizando una investigación para determinar su procedencia, y se localizaron varias estancias utilizadas para el cultivo de marihuana.

Una de las habitaciones se usaba como invernadero donde había seis plantas de cannabis en estado de crecimiento. En la zona destinada a galería se hallaron otras 9 plantas en avanzado estado de crecimiento y una de las habitaciones de la planta superior era utilizaba como secadero de cannabis donde se hallaban varias ramas colgadas en proceso de secado.

A los dos detenidos se les imputó un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa, delito de daños y delito contra la salud pública por actos de elaboración y cultivo de sustancias estupefacientes. Quedaron a disposición judicial tras las detenciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión