Podemos exige celeridad a la DGA para la construcción del colegio de Pedrola

El grupo morado denuncia que cada año de retraso cuesta a los vecinos 36.000 euros.

Es "sangrante" que cada año de retraso cueste a los vecinos más de 36.000 euros que tienen que pagar por los terrenos permutados en 2010, apuntan desde el grupo morado.
Podemos exige celeridad a la DGA para la construcción del colegio de Pedrola

Podemos critica que las obras del colegio de Pedrola no vayan a empezar tampoco en 2017 y denuncia que cada año de retraso cuesta a los vecinos 36.000 euros.

La portavoz de Educación de Podemos Aragón, Erika Sanz, ha apuntado en un comunicado que el Gobierno de Javier Lambán se comprometió a tener operativo este centro a finales de este año y, sin embargo, han pasado diez meses desde que se adjudicó la obra y "no se ha puesto ni un ladrillo".

Es "sangrante" que cada año de retraso cueste a los vecinos más de 36.000 euros que tienen que pagar por los terrenos permutados en 2010 y que con este nuevo retraso el coste de la no construcción del centro, que se lleva posponiendo desde 2010, asciende a casi 200.000 euros.

Podemos pedirá explicaciones sobre el nuevo retraso, la rescisión del contrato y sobre las medidas previstas para acelerar al máximo la construcción del centro.

Para ello ha registrado una pregunta oral, en la que también solicita al departamento de Educación que aclare cuáles son los motivos de abandono de las obras por parte de Acciona, una rescisión que la ciudadanía ha conocido mediante un bando publicado el pasado jueves por el Ayuntamiento de Pedrola en su página web.

Sanz ha recordado que el nuevo colegio de Pedrola ya estaba previsto en el plan de infraestructuras del Ejecutivo de Luis Fernanda Rudi, por lo que acumula un retraso global de cinco años, al que habrá que sumar 2018, y que afecta a 300 alumnos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión