Mallén entona el 'Pobre de mí' tras un competido domingo

Las fiestas en honor del Santo Cristo de la Columnase celerban del 5 al 10 de septiembre.

Varios de los atletas en la carrera celebrada ayer en Mallén.
Varios de los atletas en la carrera celebrada ayer en Mallén.
N. Barceló

Poco más de kilómetro y medio para demostrar quién es el más rápido del municipio. Así celebró Mallén el último día de sus fiestas, entre otros actos, con la celebración de la XXXI edición de la Carrera de la Joya. La prueba se realizó ayer por la mañana sobre un circuito urbano de 1550 metros y tuvo la meta instalada a las puertas de la residencia de mayores San Sebastián. El Ayuntamiento de la localidad promueve este evento deportivo, que cuenta con la organización de la Asociación Deportiva Mallén y la Federación Aragonesa de Atletismo. La carrera se celebra por tradición en el día de la Virgen del Puy y como señalaba José Luis Rincón desde el equipo organizador, "trasciende el ámbito deportivo y está a medio camino entre la historia y la tradición. Ha sido una de las mejores carreras de medio fondo del país y ha conseguido traer hasta Mallén a figuras míticas del atletismo español como José Manuel Abascal, Fermín Cacho, Marta Ruata o Eliseo Martín junto a atletas internacionales keniatas, marroquíes o argelinos, aunque la disminución del presupuesto ha arrastrado un descenso de la participación".

En esta ocasión Said Aitaddi cruzó la línea de meta el primero, por tercer año consecutivo. Al igual que Raquel Miró en la categoría femenina.

Si la mañana se dedicó al atletismo, la tarde estuvo protagonizada por los encierros y la charanga. La tradicional traca y el ‘Pobre de mí’ iniciaban la cuenta atrás para la celebración de las fiestas de 2018.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión