Mequinenza celebrará las Fiestas de la Santa con más de 70 actividades

Para calentar motores, se desarrolla este sábado, 9 de septiembre, un campeonato de fútbol barro

La localidad zaragozana de Mequinenza celebra del 15 al 19 de septiembre las Fiestas de 'La Santa' 2017 con un extenso programa festivo con más de 70 actividades que arrancará este fin de semana con la celebración de la pre Santa.

Precisamente esta es una de las novedades importantes de las fiestas de este año, ya que "hemos querido reforzar las actividades previas completando un intenso mes de septiembre que arrancó con la disputa del Triatlón Villa de Mequinenza Tri-La Mina y con el Mequinensa International Film Festival", ha manifestado la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Mequinenza, Débora Bravo.

Para calentar motores, se desarrolla este sábado, 9 de septiembre, un campeonato de fútbol barro a las 19.00 horas en el Colegio María Quintana, para continuar con la inauguración de la exposición de pintura de los alumnos del Grup d'Art y discomóvil de Quintos en el recinto del Capri Club.

Este domingo, día 10, tendrá lugar el XIV Concurso Comarcal de Pesca 'Villa de Mequinenza' y XXI Día de la Bicicleta con salida a las 10.00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento, con parque infantil incluido al finalizar el recorrido.

Por la tarde, a las 18.00 horas se llevará a cabo el desfile de gigantes, cabezudos y la carroza con las damas y reinas acompañadas por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Mequinenza que acabará en la Sala Goya donde se realizará la actuación de la Rondalla del Poble.

Definitivamente se incorpora al programa de fiestas la comida de peñas que tendrá lugar el viernes 15 de septiembre tras el lanzamiento del Chupinazo en el Spai Jove. Nuevamente se apuesta por un concierto de tributo en este caso a Mecano con el grupo "Héroes de la Antártida" en la madrugado del sábado al domingo en el Recinto de Peñas. ORQUESTAS

Precisamente la música es una de las apuestas importantes del programa festivo con orquestas como Wellcome Band, Nova Saturno, Nueva Alaska, Txaman Band o Quartz algunas de ellas con músicos de la localidad. Tampoco faltarán los conciertos de Camerata Adagio el sábado 16 y de la Banda de la Diputación Provincial de Zaragoza el lunes 18.

Cita ineludible la celebración del día de la Patrona, Santa Agatoclia, el domingo 17 de septiembre con la diana floreada y posterior misa y procesión por las calles de la localidad acompañados de la Cofradía de Santa Agatoclia.

La presentación de damas y reinas, juegos tradicionales, salchichada, fútbol, cucañas, concursos, parque infantil, corrfocs, zorball o una multitudinaria paella popular prevista para el lunes 18 de septiembre en el Pabellón Polideportivo. Actividades en las que participan activamente las peñas y asociaciones de la localidad que colaboran en su organización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión