Gallur celebra este domingo su II jornada de la huerta

Como en ediciones anteriores será el público quien valore los platos y haga entrega de los premios.

El municipio de Gallur (Zaragoza) celebrará este domingo su segunda jornada de la huerta que tiene como objetivo ser un encuentro con el público para que conozcan los productos de la huerta de la localidad, especialmente el tomate, "estrella de la ensalada".

El Ayuntamiento de Gallur ha explicado en nota de prensa que todas las personas que cultiven sus productos en su huerta pueden participar en esta jornada festiva tanto exponiendo sus productos como en el concurso de ensaladas, en las que el tomate tiene que ser el producto "estrella".

El concejal de Turismo, Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gallur, Joaquín Gros Zaldívar, ha expresado que, "la huerta es mucho más que un pasatiempo y por ello organizan una jornada donde las personas que trabajan los huertos de la localidad puedan exponer los productos que cultivan, además de promover su consumo como un hábito beneficioso para la salud.

Para el concurso será la organización quien aporte a cada participante medio litro de aceite de oliva y sal para la elaboración de la ensalada. Como en ediciones anteriores será el público quien valore los platos y haga entrega de los premios.

El primer premio estará dotado con 200 euros y una placa conmemorativa; el segundo serán 100 euros y la placa y 50 euros junto con la placa estarán destinados para el tercer premio.

Los actos programados en esta segunda jornada se desarrollarán entre las 11.00 y las 15.00 del domingo 10 de septiembre en la plaza de España de Gallur.

Para poder participar será necesario comunicarlo al Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión