Todo listo en Moyuela para la feria artesanal y de oficios tradicionales

La localidad de Campo de Belchite regresa este fin de semana a la época medieval.

Moyuela ya tiene todo preparado para la celebración este fin de semana de la XII feria artesanal y de oficios tradicionales. Como es habitual, al evento le acompañará la instalación de un mercado medieval que transportará a quienes lo visiten a tiempos pasados.

Para el sábado y domingo se contempla un completo programa de actos donde no faltarán comida y bebida, música y representaciones teatrales. Además, durante todo el fin de semana se podrá visitar un campamento medieval y el mercado. También habrá una exposición permanente de armas medievales y de instrumentos de tortura.

En torno al mercado se recrearán escenas de la época, así como oficios y artes tradicionales que harán recordar al visitante labores antiguas y modos de vida ya perdidos.

La compañía Los Navegantes será la encargada de las representaciones teatrales que se sucederán durante toda la jornada del sábado. Las escenas tendrán como protagonistas a figuras diferentes. Desde un musulmán narrando la dominación sobre España, hasta un soldado hablando sobre los templarios, un judío explicando los rituales de boda en su religión o un peregrino cantando romances.

El acto central del día será la concentración en el castillo de San Jorge y la ofrenda de los señores del lugar, prevista para las seis de la tarde. Después, los vecinos de Moyuela allí reunidos bajarán hasta la plaza de la Iglesia, encabezados por la bandera y los estandartes de la época. El recorrido estará amenizado por los dulzaineros del grupo local.

Además, durante todo el fin de semana habrá actividades infantiles, talleres de bailes medievales o exhibiciones de vuelo de aves rapaces.

La feria artesanal y de oficios tradicionales de Moyuela se celebra un año más, y ya van doce, con el objetivo de dinamizar la vida social de la localidad, ofreciendo alternativas de ocio atractivas tanto para los vecinos como para los visitantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión