Habilidad infantil sobre dos ruedas en la yincana ciclista de Bujaraloz

Más de 50 niños participaron en este acto organizado por una asociación local.

Yincana ciclista dirigida a los niños celebrada ayer en Bujaraloz durante su cuarta jornada festiva.
Yincana ciclista dirigida a los niños celebrada ayer en Bujaraloz durante su cuarta jornada festiva.
P. P.

Los más pequeños sacaron ayer sus bicicletas para disfrutar de la gran yincana ciclista organizada en el marco de las fiestas de Bujaraloz. El acto corrió a cargo de la asociación local Avechuchos, de la que forman parte varios vecinos, todos ellos aficionados a la BTT, y en total, sumó la participación de casi medio centenar de chavales, que tiraron de habilidad y pericia para superar los obstáculos instalados.

La actividad tuvo lugar junto al parque infantil, que atrajo a numerosos niños, entre ellos, un grupo de futuros agricultores, que llamaron la atención de los asistentes, ya que llegaron al volante de diez singulares tractores de juguete. Todos ellos arrastraban aperos realizados de forma artesanal por el bujaralocino, Ángel Escanilla, que, pensando en sus nietos, creó en miniatura varios de los instrumentos de trabajo que utiliza en el campo. Al margen de ello, la jornada incluyó el tradicional homenaje a los mayores, ronda con la charanga y doble sesión de baile con la orquesta Isaura.

Los festejos, que se celebran en honor de San Agustín, continuarán hoy con un concurso de sartenadas, una exhibición de cortadores de jamón, una actuación infantil y una verbena. Mañana está programado un almuerzo, torneo de tiro al plato, un concurso de postres así como la instalación de un scalextric gigante. Además, tendrá lugar la cena popular y después, a golpe de timbal, entre humo y purnas, recorrerán el pueblo los integrantes del grupo zaragozano Diaples D’a Uerba. Tras ello, está prevista la última sesión de baile a cargo del grupo Impakto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión