Los tradicionales atracones de albóndigas llenarán el pabellón de Tabuenca

El Concurso Internacional de Comedores de Albóndigas tendrá lugar el día 2 de septiembre.

La albondigada de Tabuenca ya es una tradición en sus fiestas. El concurso internacional de comedores de albóndigas alcanzará su XII edición el próximo sábado y tomará como escenario el pabellón municipal, donde se reunirán los vecinos más curiosos, que no quieren perderse este singular campeonato, y los protagonistas del día, los comedores.

El que sea capaz de comer más albóndigas se llevará 500 euros, un estuche de vino y un diploma como premio. Los concursantes que queden en segundo y tercer puesto también recibirán obsequios. Como curiosidad, cada albóndiga pesa 25 gramos y está hecha de magro de cerdo, harina de soja, pan rallado, pimienta negra, sal, ajo, perejil y algunos conservantes y antioxidantes. Además, los participantes cuentan en la mesa con agua, vino, cerveza y tomate para facilitar la ingesta, aunque no es obligatorio su consumo. El susodicho alimento se sirve en tandas de diez y está frito en aceite alto oleico.

Una de las reglas principales es que ningún participante podrá abandonar la mesa, a no ser que se retire. Además, solo pueden concursar los mayores de 18 años y el límite es de 100 personas. Las inscripciones cuestan 5 euros por participante y estarán abiertas hasta mañana. Los que quieran obtener más información pueden escribir a tabuenca@dpz.es o a albondigada@gmail.com.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión