Tarazona entrega pañuelicos bordados a 104 niños de 2016

Los bebés nacidos el año pasado reciben este emblema azul en el día previo a la salida del Cipotegato.

Un niño recibe su pañuelo de fiestas de la mano del alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte.
Un niño recibe su pañuelo de fiestas de la mano del alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte.
Nora Bermejo

Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Tarazona celebró ayer la imposición del pañuelico de fiestas para los niños nacidos en 2016. Un total de 104 pequeños recibieron su pañuelo azul bordado, de manos del alcalde, Luis María Beamonte, y otros concejales.

"Es un gesto de cariño y afecto, pidiendo de manera simbólica que se involucren ya en la fiesta aunque ahora no se enteren pero seguro que un día lo recuerdan con mucho cariño", dijo Beamonte.

El acto se celebró por primera vez al aire libre, en la plaza de España y después, todos los niños y sus padres posaron en una gran foto de familia delante de la fachada de la casa consistorial por la que hoy saldrá el Cipotegato. "Esto es un sentimiento colectivo, y qué mejor que demostrarlo con la cálida acogida de los niños que han nacido en el último año", añadió.

Las fiestas arrancan hoy con una lluvia de tomates que se prevé multitudinaria. "Al ser domingo es un día propicio para que mucha gente de fuera de Tarazona se acerque a la celebración de la salida del Cipotegato, algo que se nota por las calles estos días y por la ocupación hotelera que es muy alta", señaló el primer edil.

Serán seis días de festejos, hasta el 1 de septiembre, en los que se sucederán actividades para niños, conciertos, tradiciones y mucho más. "Estamos esperanzados de que las fiestas transcurran con normalidad y seguro que con el mismo civismo y el mismo cariño que siempre recibimos a los que nos visitan de fuera", finalizó Beamonte. El Ayuntamiento se ha sumado a la campaña ‘Tolerancia Cero con las Agresiones Sexuales’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión