Las vacas de Arriazu animan la tienta campera de la Peña Taurina Moncayo

Después ha arrancado el festejo taurino con matadores de toros aragoneses

Las vacas de Arriazu animan las fiestas de Tarazona.
Las vacas de Arriazu animan la tienta campera de la Peña Taurina Moncayo
N.B.

La tradicional tienta campera que la Peña Taurina Moncayo organiza justo antes de fiestas de Tarazona ha estado muy entretenida gracias a la actuación de los toreros y las vacas de la Ganadería Arriazu e Hijos de Ablitas (Navarra).

La jornada ha empezado temprano este sábado con el reparto de migas a la pastora en la plaza portátil colocada detrás del polideportivo con motivo de las fiestas de Tarazona. “Ha ido muy bien, hemos preparado para unas seiscientas o setecientas personas, y ha habido de sobra para todos”, ha confirmado el presidente de la peña, Diego Baigorri.

Después ha arrancado el festejo taurino con matadores de toros aragoneses que “han lidiado unas hembras”. Han estado Luis Antonio Gaspar ‘Paulita’, el diestro Imanol Sánchez, el diestro local Pepe Mayor, y el novillero local Alejandro Andreu. “Al no haber ningún festejo de toreo en la feria taurina de las fiestas de Tarazona, hemos querido darle un poco más de importancia a la tienta trayendo estos matadores de toros aragoneses, porque otros años solían venir alumnos de escuelas taurinas”, ha explicado Baigorri.

La gente ha disfrutado de su actuación. “Los matadores también, ya que el ganado se ha empeñado para ello. Los toreros han intentado sacar lo mejor de sí en las vacas para seguir activos en la temporada y poder seguir desarrollando su toreo en los distintos compromisos que les queden”, ha contado el presidente de Moncayo.

Para terminar la mañana ha habido una suelta de vaquillas para todos los presentes. Las saltarinas vacas de Arriazu han proporcionado momentos entretenidos para los aficionados, muchos de ellos jóvenes de Tarazona y los alrededores. “Es bueno crear un futuro para la fiesta en estos momentos tan complicados que tenemos tanto en Tarazona como en el país, que haya savia nueva y que haya un futuro está muy bien”, ha finalizado Diego Baigorri.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión