Ejea se prepara para abrir los nueve días de fiesta más esperados del año

La Fundación AMFE será la encargada de leer mañana el pregón y lanzar el cohete que dará rienda suelta a más de 160 actos programados para el disfrute de todos.

Ejea de los Caballeros comienza mañana sus fiestas patronales en honor de la Virgen de la Oliva. Los más pequeños del municipio serán los primeros en enfundarse, esta misma tarde, el traje típico ejeano, el blanco y azul. Por décimo año consecutivo, los nacidos durante el segundo semestre del 2016 y el primero de 2017, recibirán su primer pañuelo de fiestas. Este acontecimiento, conocido como la imposición del pañuelo, es uno de los más multitudinarios de las conocidas prefiestas. Además, con motivo de este aniversario también se reconocerá a las ejeanas que llevan el nombre de la patrona.

Pero será el sábado cuando, de manera oficial, arranquen los días más esperados del año. Como de costumbre, los vecinos se encontrarán, a las doce del mediodía, en la puerta del ayuntamiento. Miembros de la Fundación AMFE serán los encargados de leer el pregón anunciador y lanzar el cohete. El consejo de fiestas reconoce la labor que trabajadores, voluntarios y familiares hacen con las personas que tienen alguna discapacidad física y orgánica. Esta entidad social, con cerca de 30 años de historia, tiene cerca de 385 socios. "Todavía no nos visualizo en el balcón del ayuntamiento dando la bienvenida a las fiestas. La verdad es que estamos muy ilusionados de que Ejea nos reconozca como pregoneros a una asociación como la nuestra que pelea por eliminar todo tipo de barreras", señalaba emocionada la presidenta de AMFE, Ana Isabel Gracia.

En cada rincón del municipio se respira ya ambiente festivo. Las banderas ya cuelgan de balcones y farolas, y las luces están a punto de encenderse, lo harán esta misma noche.

Una extensa programación

Más de 160 actos programados para el disfrute de todos los ejeanos y es que buena parte de los eventos organizados se realizarán en la calle. Las actividades infantiles, con espectáculos teatrales, cabezudos o el parque de la alegría, los actos juveniles con el mézclate conmigo como eje central, la feria taurina o las actividades promovidas por interpeñas son los principales atractivos.

Este año, la programación musical es muy potente y diversa en géneros. Cuatro espectáculos marcan la tendencia en estas fiestas. Tres de ellos serán de pago, con la actuación esta noche de Sweet California, mañana el concierto de Leiva y el martes el de Ara Malikian. Por su parte, y con carácter gratuito este lunes en la plaza de la Diputación, los ejeanos podrán recordar los éxitos que han marcado la historia de la música, con el concierto Los 40 Remember. Un programa festivo que como tarjeta de presentación y signo de identificación gráfica lleva en su portada el cartel realizado por la ejeana Carmen Navarro García. Nueve días de fiesta ininterrumpida esperan a los vecinos de este municipio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión