La asociación de mujeres lee el pregón que inicia los festejos en Sádaba

El discurso estuvo marcado por el recuerdo a los mayores del pueblo y el respeto hacia los demás.

Carmen Salvo, de la asociación de mujeres Muskaria, y el alcalde de Sádaba, Santos Navarro.
Carmen Salvo, de la asociación de mujeres Muskaria, y el alcalde de Sádaba, Santos Navarro.
Noeli Barceló

Sádaba abrió ayer el programa de sus fiestas mayores dedicadas a San José. La asociación de mujeres Muskaria, a punto de cumplir 30 años de trabajo e ilusión, fue la encargada de dar lectura al pregón y de encender la mecha del chupinazo. En nombre de las casi 300 integrantes, Carmen Salvo, hizo una invitación a disfrutar las fiestas con intensidad y pasión. "Os propongo que derrochéis alegría sana y os invito a compartir la felicidad", comentaba. Con el pañuelo azul de la localidad y el rosa distintivo de la fiesta que se celebra, la asociación convocó "al jolgorio, a la música, a la risa, a la generosidad y a soñar despiertos", ante los aplausos de los sadabenses que, puntuales, llenaron la plaza dispuestos a cumplir los deseos de las pregoneras. No olvidó agradecer el esfuerzo de los mayores, "las madres que nos sacaron adelante sin grandes discursos ni conocimientos pedagógicos y a los padres que cambiaron las mulas por el tractor y evolucionaron del trillo a la cosechadora". Además, realizó un repaso por la actividad desarrollada desde la asociación, que "pretende mantener Sádaba activa y viva, y mejorar la vida de las mujeres y la de todos los vecinos".

También desde el balcón del ayuntamiento, el alcalde, Santos Navarro, deseó unas fiestas felices a sus vecinos y pidió respeto y tolerancia a todos durante estos días. "A los que trasnochan y a los que madrugan, a los jóvenes y a los mayores", además de rogar el cuidado del mobiliario urbano. Sobre la asociación de mujeres señaló que "es imprescindible por el trabajo que desarrolla a lo largo del año".

El concejal de Festejos, Fran Contreras, está al frente de la comisión de Festejos que ha programado los 60 actos que se desarrollarán hasta el domingo. "Hay que agradecer el esfuerzo de todos los que colaboran, en particular las peñas o la propia asociación de mujeres, que se vuelcan en la organización de actos como la yincana que prepara la cuadrilla del Sporting Borrajas. Imprescindibles en el programa son actos que, año a año, cuentan con el apoyo de los vecinos, como el concurso de tortillas o el de lanzamiento de alpargata. La saca, con concentración en el paseo Urruti Castejón y recorrido de jinetes por la localidad, alcanzará este año su edición número XXVI.

Los sadabenses disfrutarán del día grande de sus fiestas con la procesión y la ofrenda de flores y frutos al santo patrón. Para la tarde se ha programado un desfile de carrozas con las reinas de las fiestas y un festival de jota con la Rondalla Cristo Marinero. La rambla acogerá una discomóvil con animación y baile con Nacho Luna y Altactivity, y el espectáculo ‘Érase una vez los 80’, que seguirá con una recena y discomóvil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión