La batalla de las tapas aterriza en Fabara

Fiestas en honor de San Roque.Del 14 al 18 de agosto.

El cocinero realizó varias recetas delante del público.
La batalla de las tapas aterriza en Fabara
M.ª C. RIBÓ

Las fiestas de Fabara se distinguen por dos facetas: una, su originalidad y la segunda, porque siempre introducen novedades al mismo tiempo que conservan las que han tenido éxito en ediciones anteriores.

Un evento nuevo de este 2017 es la demostración de elaboración de tapas a cargo de Rubén Martín, parte del equipo culinario del programa ‘La batalla de las tapas’ de Aragón TV. Numerosos vecinos se acercaron a aprender recetas y escuchar los consejos de este chef natural de Fabara. En su demostración elaboró tapas de diseño como un gazpacho con borrajas, platos que después pudo degustar el público asistente.

En esta localidad no existe el pregón ni representantes de la juventud, pero en cambio tienen dos chupinazos. Uno, al mediodía, tras el que mayores y pequeños recorren las calles de la población con el gigante, los cabezudos y con la música de la Agrupación Musical de Sant Roc. Por la noche, el gran chupinazo nocturno, en el que se degusta un coctel especial para esa noche, el ‘Magic’. A continuación el baile del Farolillo, una tradicional danza donde gana quien lo mantiene más tiempo encendido. Entre los actos que se repiten, hace ya tres años que se mantiene la fiesta del ‘Fot li colors’, una celebración con pinturas de colores amenizada por un dj local y que también tiene una bebida especial, el llamado ‘naranjocho’.

Este 2017, un gran tobogán, nada menos que de cien metros, se ha instalado en una calle de la población. Un año más, el parque Rabinat acoge las actividades de la jornada que antes se conocía como el día del Gos, dedicada al descanso después de las fiestas, y que hoy se ha convertido en un día más de festejos con cucañas y chocolate con bizcochos, que ofrecen a vecinos y visitantes la asociación de vecinos del pueblo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión