Los niños cocineros de Pedrola ganan el concurso de carrozas

San Roque.Del 14 al 19 de agosto.

La carroza ganadora estaba organizada por varios niños disfrazados de cocineros.
Los niños cocineros de Pedrola ganan el concurso de carrozas
Aránzazu Navarro

Entre música y algún baile comenzó el concurso de carrozas ayer en el primer día de fiestas en Pedrola. Más de un centenar de vecinos no quisieron perderse una cita que se ha convertido en todo un clásico de los festejos del municipio. Seis carrozas decoradas para la ocasión y sus ocupantes, tanto niños como adultos disfrazados, participaron con la intención de pasarlo bien y de conseguir el primer puesto.

"Yo creo que va a ganar la de los Quintos del 77 o la ‘Verano azul’ quizá", comentaban algunos de los asistentes al certamen, aunque finalmente la vencedora de esta edición fue ‘La Chusma’, la creación de un grupo formado en su mayoría por niños vestidos de cocineros que enseñaban una paella gigante. "Todas las carrozas llevan un importante trabajo previo: primero hay que escoger una temática, luego adornarlas y, por último pero no menos importante, toca preparar la indumentaria de los concursantes", comentaba Karen Fernández. Este año llevarse el premio, con un jurado formado por la comisión de fiestas, tenía una recompensa de 300 euros, mientras que el segundo (La Cate) y el tercero (Quintos del 77) recibieron 200 y 100 euros respectivamente.

"Este acto es de lo más divertido que hay porque además se hace al comienzo de las fiestas y uno tiene todavía más ganas si cabe", afirmaba Jesús Barreras, joven del pueblo que hacía las veces de espectador. Las ganas de fiesta se notaban especialmente entre los niños y los más jóvenes que no paraban de corretear y jugar desde antes del desfile.

Charanga y orquestas

Pero los pedroleros ya llevaban unas horas de fiesta antes de las carrozas: concretamente la programación empezaba temprano con un concurso de petanca las 9.00. El momento álgido de la mañana fue la lectura del pregón desde el balcón principal del Ayuntamiento seguido del chupinazo y el pasacalles de gigantes y cabezudos.

La de ayer era la jornada que más celebran los jóvenes dentro de los seis días de fiestas (hoy ya cinco) que quedan por delante, según contaba Raúl Miguel, miembro de la charanga El Estropicio.

Otra de las actividades que se pudo disfrutar ayer fue la Pedrola Colours Fest, que acompañada con un cañón de espuma y la DJ Nerea Lucky animaba el ambiente en la calle de Rocasolano. Para ir concluyendo el día, a las 23.00, estaba prevista la actuación de la orquesta Jamaica y, ya pasada la medianoche, el primer toro de ronda y una sesión de baile en la plaza de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión