Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

Una apretada y variada programación festiva en Ainzón

E. P. B. 13/08/2017 a las 06:00
El pregón se ofreció ayer por la tarde en la plaza Mayor.Eva Ruiz

Ainzón, en la comarca del Campo de Borja, vive desde ayer y hasta el 16 de agosto sus fiestas en honor de la Virgen y San Roque, con una intensa programación pensada para todos los públicos. El buen tiempo animó ayer el inicio de las celebraciones, que tuvo su momento cumbre con el chupinazo, precedido del saludo del alcalde, y la posterior salida de los cabezudos por las calles de la localidad.

La concejal de Cultura, Ana Lozano, destacó ayer el buen ambiente que se vivió, así como la elevada participación de vecinos y los numerosos visitantes que estos días acuden al pueblo para participar de las fiestas.

En el chupinazo estuvo presente el responsable local así como miembros de la corporación municipal y las reinas de las fiestas del año pasado. Estas jóvenes dieron por la noche el relevo a la nueva comitiva que, hasta las próximas fiestas patronales, ostentarán este cargo. También se presentaron los quintos de 2017. 

Durante este acto, y mientras la charanga recorría las calles, se celebró también el concurso de pancartas. Por la noche, la diversión continuó con una discomóvil y un bingo.

La programación continuará hoy con un gran tobogán acuático, de 50 metros, desde el puente de subida San Andrés. Habrá también un concurso de tortillas organizado por la asociación de mujeres. Por la tarde, a partir de las 18.30, comenzará el recorrido de las peñas desde la plaza mayor. Después, actuará La voz de Eva y, tras la cena en el frontón viejo llegarán Los artistas del gremio.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo