La Lonja Medieval de Uncastillo exhibe un proyecto de arte contemporáneo

La exposición se podrá ver en este espacio hasta el 20 de agosto, los sábados y domingos, en horario de 19.00 a 21.00

La exposición se podrá ver en este espacio hasta el 20 de agosto, los sábados y domingos, en horario de 19.00 a 21.00
La Lonja Medieval de Uncastillo exhibe un proyecto de arte contemporáneo

La Lonja Medieval de la localidad zaragozana de Uncastillo inaugura este sábado, 29 de julio, a las 20.00, el proyecto de arte contemporáneo 'Concrete mixart'. La exposición se podrá ver en este espacio hasta el 20 de agosto, los sábados y domingos, en horario de 19.00 a 21.00.

Umacon, empresa afincada en Zaragoza y que desarrolla su actividad como fabricante de maquinaria de construcción desde 1962, promueve esta iniciativa que surgió con motivo de la feria de la construcción Smopyc, celebrada en Zaragoza el pasado mes de abril.

En este evento, Umacon presentó la exposición artística 'Concrete Mixart', en la que ocho jóvenes artistas emergentes del panorama aragonés intervinieron plásticamente en un ejemplar de un sencillo modelo de máquina, la hormigonera Superbric.

'Concrete Mixart' recoge el testigo de un proyecto artístico iniciado por Umacon en 2008: intervenir por diferentes artistas uno de los modelos de hormigonera que se fabrican en la empresa aragonesa. Los creadores que han participado son ocho pintores, escultores y videocreadores aragoneses: Lalo Cruces, Prado Vielsa, Ignacio Lacosta, Cristina Silván, Magallón Sicilia, Sylvia Pennings, Rubén Blanco y Víctor Solanas-Díaz.

Cada una de las obras es fiel al carácter artístico de cada uno de ellos y el nombre de la exposición pretende mostrar el soporte y hacer un guiño al espectador con los conceptos y con la sonoridad del mismo, dado que en inglés hormigonera es concrete-mixer.

Las obras de arte que se presentan son "de gran originalidad, belleza y valor artístico" y por eso las ocho obras de arte itineran por diferentes salas expositivas para dar continuidad a esta labor artística. La muestra ha sido comisariada por Ana Revilla y cuenta con una publicación realizada por Bossu Comunicación, donde se recogen todos los detalles de este proyecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión