Ingresa en prisión tras ser detenido en la N-122 con "cocaína rosada"

Se trata de un vecino de Soria que se dirigía a Tudela a vender la droga en las fiestas.

"Cocaína rosada", dinero y otros artículos que llevaba el conductor detenido en la N-122.
"Cocaína rosada", dinero y otros artículos que llevaba el conductor detenido en la N-122.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a una persona por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El arrestado fue identificado cuando circulaba por la N-122 y transportaba 14 gramos de cocaína y 50 gramos de TOCIBI 82CB), conocida como "cocaína rosada".  

La detención se produjo sobre las 3.00 del  27 de julio, cuando agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Tarazona, que realizaba un punto de verificación de vehículos en la N-122, identificaron un turismo ocupado por una persona.

Durante la identificación, los agentes inspeccionaron los efectos que portaba el conductor y hallaron en el bolsillo de su pantalón un envoltorio de plástico que contenía cocaína.  En el interior del turismo la guardia Civil localizó otra dosis idéntica a la anterior y un cilindro sólido blanco, recubierto de plástico, que también resultó ser la misma sustancia.  Tras el pesaje de esta droga, arrojó un peso de 14 gr, por lo que los agentes procedieron a la detención del ocupante del turismo y su traslado a dependencias oficiales de la Guardia Civil de Tarazona.  Además, se le intervinieron 320 euros en efectivo y dos teléfonos móviles.

Una vez en el acuartelamiento, se realizó una inspección más profunda a los efectos que pudiese portar el detenido y los agentes observaron cómo, bajo la ropa interior, esta persona ocultaba una bolsa de plástico que contenía una sustancia de color rosa.  Sustancia, con un peso de 50 gr, que resultó ser una nueva droga de diseño llamada TOCIBI (2CB), vulgarmente conocida como “cocaína rosada”, muy peligrosa para la salud y cuya valoración económica puede ser 15 veces superior a la cocaína. 

Según un comunicado de la Guardia Civil, por todos estos hechos fue detenido un varón de 30 años, nacionalidad española, con domicilio en la provincia de Soria, y con antecedentes policiales. Esta persona se dirigía a Tudela con la intención de vender la sustancia intervenida con motivo de las fiestas patronales de esa población.

El arrestado quedó a disposición judicial tras la detención, decretándose su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión