Utebo se engalana para seis días de celebraciones

Los más pequeños recibirán su pañuelo hoy a las 12.00 y por la tarde será el comienzo oficial con el pregón a las 18.30.

Pregón de una antigua edición de las fiestas de Utebo.
Pregón de una antigua edición de las fiestas de Utebo.
Aranzazu Navarro

Ya está todo listo para que el municipio de Utebo salga a las calles a disfrutar de sus fiestas grandes en honor de Santa Ana. No obstante, este pasado fin de semana ya hubo algún acto previo pero, el momento en el que empezará la fiesta oficialmente será hoy a las 18.30 cuando Daniel Tello lea el pregón en la plaza de España y comience el jolgorio. Tras el inicio se repartirán rosquillas y sangría para los asistentes.

Concurso de carrozas en regla

Hoy, a las 18.50, será el concurso y desfile de carrozas y comparsas con la batucada de Utebo Kuku-pra y el grupo Porta Lunáticos.  Desde el Ayuntamiento recuerdan a los participantes que todos los vehículos que se utilicen –coches, tractores, remolques, entre otros– deben cumplir la normativa vigente y disponer, por lo tanto, de la siguiente documentación: permiso de circulación y seguro obligatorio tanto del vehículo a motor como del remolque o semirremolque utilizados; ITV en vigor de cualquier vehículo a motor así como de remolques o semirremolques de MMA superior a 750 kilogramos; y tarjeta ITV de remolques de MMA inferior a 750 kilogramos. El Ayuntamiento pide explícitamente estos documentos ya que el año pasado se descubrió que uno de los participantes no los tenía en regla, tal y como marca el código de circulación.

Tradición taurina

La localidad de Utebo tiene muchos aficionados a las vaquillas, queda demostrado en los encierros que dan lugar cada mañana y tarde, a las 11.30 y a las 18.00. Tanto es así que existen dos recorridos, uno en el casco viejo y otro en la avenida de Zaragoza.

Mañana es el día de la patrona, Santa Ana, por ello la jornada estará llena de actos religiosos en su honor. A las 10.30 habrá una misa en la capilla de Nuestra Señora del Carmen. Tras la ceremonia comenzará la procesión que llegará hasta la parroquia de la Asunción, donde será la eucaristía baturra y la ofrenda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión