Desmantelan un punto de venta de droga en Caspe y detienen a 7 personas

En el registro realizado en la vivienda de los arrestados, la Guardia Civil se incautó de 25 gramos de hachís, 7 gramos de cocaína, marihuana seca y más de 770 euros en efectivo.

Desmantelan un punto de venta de droga en Caspe y detienen a 7 personas
Desmantelan un punto de venta de droga en Caspe y detienen a 7 personas
Guardia Civil

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga en Caspe y ha detenido a 7 varones, de nacionalidad marroquí y de edades comprendidas entre los 24 y 60 años, por un presunto delito contra la salud pública. En el registro realizado en la vivienda de los detenidos se han intervenido plantas de marihuana, diferentes cantidades de cocaína y hachís, útiles para la distribución de las sustancias y otros efectos

La Guardia Civil de Caspe ha llevado a cabo la denominada 'operación Molar', que se inició en marzo ante la existencia de una vivienda en la que sus moradores podrían estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes a jóvenes de Caspe. El pasado 7 de julio, la Guardia Civil procedió a realizar un registro en la vivienda, ubicada en el casco urbano de la localidad.

En el interior del inmueble, los agentes localizaron una habitación que estaba siendo utilizada como invernadero de plantas de marihuana, hallándose un total de 34 plantas que contaban con sistema de ventilación, alumbrado y riego para su crecimiento.  Las plantas contaban con numerosos cogollos a pesar de no ser de gran altura.

Distribuidas por el resto de las habitaciones, fueron incautados 25 gramos de hachís, 7 gramos de cocaína, útiles para la distribución de la sustancia, dos bolsas que contenían marihuana seca, una báscula de precisión, diversa documentación y más de 770 euros en efectivo. Además se intervinieron 3 ordenadores portátiles, 5 pantallas de ordenador, varios teléfonos móviles, un televisor, un DVD, una bicicleta y una motocicleta, cuyo número de chasis se encontraba borrado para evitar su identificación.

En el momento del registro, la Guardia Civil procedió a la detención de los 7 moradores del inmueble por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Los detenidos son varones, de nacionalidad marroquí, edades comprendidas entre los 24 y 60 años, con residencia actual en Caspe y a 3 de ellos les constan antecedentes policiales.

La Guardia Civil continúa con la investigación para determinar la procedencia de los objetos hallados en la vivienda de los detenidos. En esta actuación han participado agentes de seguridad ciudadana de Caspe y Maella, de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) y del servicio Cinológico de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión