Villamayor se compromete a pagar su deuda de 1,2 millones a Zaragoza

El grueso de la deuda, en torno a un millón de euros, corresponde al servicio de abastecimiento de aguas, y el resto a tasas de vertido.

El Ayuntamiento de Villamayor de Gállego se ha comprometido a abonar al de Zaragoza, de forma progresiva, la deuda de 1,2 millones de euros que acumula desde 2008 a raíz de los conflictos surgidos por la segregación del municipio de la capital aragonesa.

Fuentes del consistorio de la capital aragonesa precisan en una nota de prensa que el grueso de la deuda, en torno a un millón de euros, corresponde al servicio de abastecimiento de aguas, y el resto a tasas de vertido.

Esta semana, durante una reunión mantenida con responsables del área de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, el alcalde de Villamayor de Gállego, José Luis Montero, ha mostrado su deseo de regularizar la situación y hacer frente a los pagos pendientes de forma escalonada, afirman las fuentes.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha ofrecido "máxima flexibilidad" y colaboración a Villamayor de Gállego para que pueda ir saldando la deuda de forma progresiva, dadas las limitaciones presupuestarias del municipio.

El objetivo es "que pueda regularizar su situación sin que los pagos generen graves desequilibrios en sus cuentas".

Villamayor de Gállego se ha comprometido a presentar próximamente una propuesta de plan de pagos que el Ayuntamiento de Zaragoza valorará a través de los órganos competentes.

La reunión, concluyen desde el consistorio, estuvo marcada por el buen entendimiento y el deseo de colaboración entre ambas instituciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión