Una sabina de Ejea forma parte del catálogo de árboles sobresalientes de Aragón

El ejemplar, de 5,5 metros de altura, está en un paraje agrícola y el Ayuntamiento quiere divulgar su acceso.

Un ejemplar de Sabinar Albar ubicado en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros ha sido incluido en el catálogo de árboles y arboledas sobresalientes de Aragón. Se encuentra en el paraje de Valdemanzana y en los próximos meses se procederá a divulgar su acceso para que las personas que lo deseen puedan visitarlo.

El Ayuntamiento ejeano inició en agosto de 2016 los trámites necesarios para la inclusión de este árbol en el catálogo de árboles y arboledas singulares de Aragón, ante el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno autonómico.

El ejemplar fue identificado por los Guardas Monteros del consistorio ejeano, es un Sabinar Albar, Juniperus thurifera, ubicado en el Monte de Valdemanzana, de propiedad municipal, con una altura de 5,5 metros y un diámetro mayor de copa de 5,8 metros, con un estado de conservación bueno.

Es singular por encontrarse en un paraje eminentemente agrícola y por ser uno de los pocos ejemplares que habitan de manera natural en el término municipal de Ejea de los Caballeros, ha detallado el ayuntamiento en una nota de prensa.

La Directora General de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, ha emitido informe de resolución donde se ha procedido a registrar el citado árbol en la base de datos de árboles y arboledas singulares de Aragón. En los próximos meses se procederá a divulgar su acceso para el conocimiento por parte de la población.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión