Detenido en Pedrola por robar seis bicicletas de garajes comunitarios

El joven accedía a los inmuebles aprovechando la entrada de un vehículo al garaje o la entrada de vecinos por el portal que da acceso al patio del edificio.

Un joven de 21 años ha sido detenido en la localidad zaragozana de Pedrola por robar seis bicicletas, tres de ellas eléctricas y un casco de bici, según informa la Guardia Civil de la localidad.

Los robos se produjeron en la noche del 11 al 12 de junio en el interior de garajes comunitarios de la localidad de Pedrola. La Guardia Civil tuvo conocimiento de que el joven accedía a los inmuebles aprovechando la entrada de un vehículo al garaje o la entrada de vecinos por el portal que da acceso al patio del edificio. Sustrajo las bicicletas que se encontraban junto a los turismos, tres de ellas contaban con candados que fueron fracturados y las otras tres no cuentan con ningún tipo de seguridad.

Ademas, los agentes tuvieron conocimiento de que un joven de la localidad había sido visto merodeando por las inmediaciones de los inmuebles antes de cometerse los hechos.

El pasado jueves, uno de los agentes de Pedrola que se encontraba por una de las calles de la población, fuera de servicio, observó a un joven montado en una bicicleta, la cual se correspondía con la descripción de una de las sustraídas en los garajes.

El agente se dirigió a él y tras identificarse como Guardia Civil le preguntó sobre la procedencia de la misma. Según apuntan las mismas fuentes, el joven se mostró nervioso ante tal requerimiento informándole al Guardia Civil que la había comprado a través de internet, pero no pudo aportar ningún dato que lo acreditara.

Ante estos hechos, la bicicleta quedó intervenida por la Guardia Civil y se realizaron gestiones para la localización del denunciante, quien tras mostrársela, la reconoció sin ningún género de dudas como la sustraída en su propiedad.

Una vez obtenidos los indicios que evidenciaban la autoría de este joven en los hechos denunciados, la Guardia Civil lo detuvo este lunes como presunto autor de 3 delitos de robo con fuerza en las cosas y 3 delitos de hurto. Se trata de un joven de 21 años, nacionalidad española y vecino de Pedrola, al que le constan antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

La Guardia Civil continúa con la investigación para localizar el resto de bicicletas sustraídas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión