Detenido un conductor que se dio a la fuga y había consumido droga

El arrestado, de 33 años y vecino de Zaragoza, condujo temerariamente por Épila, Lucena de Jalón y Calatorao, poniendo en riesgo a los viandantes.

Detenido un conductor que se dio a la fuga y había consumido droga
Detenido un conductor que se dio a la fuga y había consumido droga
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido este lunes a una persona tras darse a la fuga en un control de alcoholemia y arrojar un resultado positivo en la prueba de detección de consumo de drogas. El detenido, un varón de 33 años y vecino de Zaragoza, condujo de manera temeraria durante su huida por la A-122 y las localidades de Épila, Lucena de Jalón y Calatorao, poniendo en riesgo a viandantes y turismos.

Durante el seguimiento, el arrestado perdió el control de su vehículo y colisionó con un vehículo agrícola y una vivienda. Tras ser sometido a la prueba de drogas, dio positivo en THC y anfetaminas

En la huida, el conductor golpeó con el vehículo la mano de un Guardia Civil, invadió el carril contrario en reiteradas ocasiones, realizó adelantamientos en línea continua y atravesó las localidades de Épila y Lucena de Jalón perdiendo el control del vehículo cuando rebasaba los resaltes de los pasos de peatones. Además, atravesó una zona de obras y llegó hasta la localidad de Calatorao, donde se introdujo por las calles del casco urbano, donde colisionó con un vehículo agrícola y una vivienda.

El conductor salió rápidamente del turismo y se dio a la fuga a pie, pero fue interceptado a los pocos minutos por una patrulla de seguridad ciudadana de La Almunia, siendo detenido en ese instante.

En el registro del turismo, en el que se encontraba la acompañante del detenido, la Guardia Civil localizó 2 gramos de marihuana y una pequeña bolsa que contenía 0,6 gramos de 'speed'. Tras someter al detenido a la prueba de drogas, dio positivo en THC y anfetamina. Ninguno de los dos ocupantes del vehículo huido resultó herido en el accidente.

El arrestado tenía dos órdenes de detención e ingreso en prisión y numerosos antecedentes policiales. Además tenía perdida de vigencia del permiso de conducción. Han decretado la entrada en prisión del detenido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión