Un operativo para mejorar la seguridad ciudadana en Épila detecta 258 infracciones

Entre las infracciones los agentes descubrieron 24 delitos de defraudación del fluido eléctrico.

Operativo de la Guardia Civil en Épila.
Operativo de la Guardia Civil en Épila.
Guardia Civil

La Guardia Civil de la Comarca de Valdejalón, en el marco  de la 'Operación CORE 17', para mejorar la seguridad ciudadana y prevenir posibles hechos delictivos, ha detectado en Épila 258 infracciones en diferentes materias. Se trata de 24 delitos de defraudación del fluido eléctrico y 234 infracciones administrativas.

Durante el operativo, iniciado el 4 de febrero y finalizado el 28 de mayo, agentes pertenecientes a Seguridad Ciudadana, USECIC, Núcleo de Reserva y Seprona, han realizado numerosos servicios en de identificación de personas y vehículos.  En el transcurso de esas actuaciones se detectaron y denunciaron multitud de infracciones.

Por otro lado, los agentes inspeccionaron casi un centenar de viviendas de la población, donde se localizaron inmuebles que se suministraban de electricidad de manera ilícita, existiendo enganches a la red general.

Además, agentes del Seprona y seguridad ciudadana, realizaron un reconocimiento de las calles de Épila, durante el que se localizaron animales domésticos que no cumplían la legislación vigente. Se detectaron infracciones por las que fueron sancionados sus propietarios a los que se les informó de la necesidad y obligación de mantener a sus animales en las correctas condiciones higiénico sanitarias, y de la correspondiente documentación y cuadro de vacunación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión