La lluvia obliga a posponer de nuevo 'La Loteta Cierzo Festival'

La celebración de la VI edición del Campeonato de Aragón y Open de kitesurf y windsurf, que estaba previsto este próximo fin de semana, se traslada a los días 10 y 11 de junio.

El bajo nivel de La Loteta no impide que los aficionados sigan practicando windsurf y kitesurf.
Concluye la impermeabilización de la presa de La Loteta y se reanuda su llenado
Loteta Sports

La previsión de lluvia obliga a posponer de nuevo 'La Loteta Cierzo Festival' por lo que la celebración de la VI edición del Campeonato de Aragón y Open de kitesurf y windsurf, que estaba previsto este próximo fin de semana, se traslada a los días 10 y 11 de junio.

Por razones de seguridad, la organización se ve obligada a posponer por cuarta vez la fecha prevista. La razón es la peligrosidad que implica navegar bajo la lluvia y la amenaza de tormentas.

El material de kitesurf y windsurf lleva numerosos elementos metálicos, como el arnés, líneas de kevlar, mástil y botavara, entre otros, que convierte a los deportistas en auténticos "pararrayos humanos", han indicado desde la organización.

Por tanto se ha retrasado una semana más, hasta el fin de semana del 10 y 11 de junio, la celebración de un evento que ha conseguido el triple de patrocinadores que en el año anterior.

Además cuenta con el apoyo de las comarcas de la Ribera Alta del Ebro y Campo de Borja, y los Ayuntamientos de Boquiñeni, Gallur, Luceni y Pedrola, que han venido cimentando el evento desde su creación. También recibe apoyo de la Confederación Hidrográfica del Ebro, la Diputación Provincial de Zaragoza y la subvención del Gobierno de Aragón.

Deportistas de todos los niveles

La 'Loteta Cierzo Festival' quiere convertirse en un evento para expertos y noveles. El crecimiento del kitesurf en Aragón, con un aumento notable de licencias en el último año, ha hecho que el evento abra su competición a los principiantes. El objetivo es que todo el mundo disfrute y participe.

La presente edición de 'La Loteta Cierzo Festival' es el primer paso hacia el objetivo por el que ya se está trabajando para 2018: que el embalse de La Loteta acoja el Campeonato de España de Kitesurf.

Actividades paralelas

La 'Loteta Cierzo Festival' ofrece más alicientes tanto a participantes como al público asistente. Este año las playas del embalse estarán animadas por DJ's en directo, y se podrá disfrutar de una exhibición espectacular muy relacionada con nuestro deporte: el kite-buggy, donde veremos a uno de los mejores riders del mundo de la especialidad.

También se instalará un mercadillo surfero, en el que se podrá encontrar las mejores marcas del sector, moda de baño y auténticos artesanos del surf, con tablas ecológicas hechas a mano. Además todos los asistentes podrán participar en un concurso fotográfico, donde plasmar la belleza y espectacularidad del kitesurf y el windsurf.

Apuesta de futuro

Los deportes relacionados con el viento pueden convertirse en un factor estratégico en Aragón: atraen a un público amante del deporte y respetuoso con el medio ambiente, con un nivel adquisitivo medio-alto y que supone un fuerte impacto económico en la zona: el gasto medio es superior a 100 euros diarios, entre alojamiento, comida, transporte y ocio.

El potencial de La Loteta hace pensar en este embalse como el futuro 'Formigal' o 'Cerler' del Valle del Ebro. Un reclamo turístico de primer nivel, desestacionalizado, con un recurso inagotable como es el viento, y cuya explotación puede suponer un antes y un después en Aragón y en todo el Valle del Ebro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión