La octava edición del festival de Orés inundará sus calles de magia el sábado

La programación contará con tres espectáculos de plaza pensados para los más pequeños y cuatro enfocados a adultos.

Imagen de archivo de la edición 2015.
El Festival de Magia de las Cinco Villas se celebra este sábado en Orés
Orés Mágico

La localidad zaragozana de Orés volverá a inundarse de magia este sábado con la octava edición del festival 'Orés Mágico', una cita que regresa con una jornada repleta de actividades para toda la familia y que, en ediciones anteriores, ha multiplicado por veinte la población del municipio.

El también llamado Festival de Magia de las Cinco Villas ha sido presentado este martes en la capital aragonesa por la responsable de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Cristina Palacín, el alcalde del municipio, Antonio Campos, y el presidente de la comarca de las Cinco Villas, Santos Navarro.

La programación de su octava entrega contará con tres espectáculos de plaza pensados para los más pequeños y cuatro enfocados a adultos, además de otras actividades como talleres o la gala nocturna, entre otros.

Por la mañana comenzará con la presentación del festival y el 'Bautizo mágico d'os bruxos' a cargo del mago Mario Cobretti, que un año más regresa al festival.

Una paella popular a mediodía anticipará la primera sesión de magia de cerca, modalidad que contará con otras tres sesiones a lo largo de la tarde y en la que participarán el propio Cobretti, Roberto Zarazaga, Calamidad Desastre y el mago de Sádaba (Zaragoza) Rubén Díaz.

Eduardo Labella ofrecerá, también por la tarde, su espectáculo de magia participativa para toda la familia 'Ver para creer' y, a las 19.30, le sucederán Ernesto Pico y Andrea.

Por la noche, la Gran Gala Nocturna culminará la jornada y contará con los dos magos del programa de televisión 'El Hormiguero' Yunque y Jandro.

Por último, los bares de la localidad acogerán distintas actuaciones y una disco móvil cerrará la programación de esta nueva entrega del festival.

Palacín ha valorado que este municipio de 108 habitantes hace esfuerzos por mantenerse vivo con este festival, "un evento cultural de calidad" que permite que los visitantes puedan conocer la comarca y el patrimonio de las localidades que engloba y ayuda a crear marca y a vertebrar el territorio.

El presidente de la comarca ha remarcado que la "pelea contra la despoblación" mediante el turismo, en la que se englobaría este evento, está fortaleciendo los pueblos económicamente y demográficamente, y ha recordado que los visitantes del festival en la edición anterior rondaron los 2.000, por lo que multiplicaron por veinte la población de la localidad en la jornada.

Además, ha ensalzado el mérito que conlleva que un municipio tan pequeño pueda realizar un evento como este, gracias también a la labor de los voluntarios que participan en su organización, y ha subrayado que no se puede permitir "que este tipo de eventos se pierdan".

Campos ha afirmado que el festival, que se organiza con "cariño" por los habitantes de Orés, cuenta con una "muy buena aceptación" y que en esta nueva entrega han ampliado los terrenos dedicados al aparcamiento de vehículos.

Así, ha reivindicado el valor de los 35 voluntarios que durante todo el año planifican este festival "abierto y popular" del que ya "da vértigo" su renombre.

Por último, ha destacado que el evento, que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, vertebra con todo el territorio de las Cinco Villas y es un "granito de arena más" para que no muera este pueblo que "quiere seguir vivo" y "reivindicarse en la comarca".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión