Mequinenza será de nuevo una de las sedes de celebración del Día Mundial del Bienestar

La celebración será el 10 de junio y participarán localidades de más de 100 países.

La localidad zaragozana de Mequinenza acogerá de nuevo este año los actos de celebración del Día Mundial del Bienestar, tras ser el pasado año el primer municipio español en adherirse a la conmemoración del Global Wellness Day.

Este evento se celebra desde 2012 y tiene por objeto crear conciencia social sobre las consecuencias y la importancia que tienen la prevención y el bienestar en la salud de las personas para vivir una vida mejor y más sana.

Bajo el lema 'un día puede cambiar tu vida', el año pasado se organizaron en Mequinenza un total de 14 actividades diferentes dirigidas por voluntarios especializados en distintos ámbitos y para todos los públicos en las que participaron más de 400 personas.

La celebración, que este año tendrá lugar el 10 de junio y en la que participarán localidades de más de cien países, surge de una plataforma social sin ánimo de lucro, creada por voluntarios cuyo fin es impulsar el bienestar y fomentar un estilo de vida saludable.

Desde el Ayuntamiento de Mequinenza, que coordina los actos, se está trabajando con los voluntarios para elaborar el programa con el objetivo de dotar a los asistentes de herramientas, hábitos y mecanismos que permitan reconocer el valor de la vida, relajarse de todo el estrés del día a día y sus malos hábitos, estar en paz y sentirse bien con uno mismo y finalmente, motivarse para poder vivir una vida sana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión