Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

El Gobierno vigilará semanalmente a Cataluña y cancelará el FLA si financia el referéndum

Zaragoza provincia

El Gobierno de Aragón y la DPZ promocionarán la participación ciudadana

María Victoria Broto y Juan Antonio Sánchez Quero han firmado un convenio marco de colaboración para impulsar la participación ciudadana y la transparencia.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/05/2017 a las 12:25
María Victoria Broto.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, y el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, han firmado un convenio marco de colaboración que tiene como fin principal la promoción de la participación ciudadana y la transparencia de la actividad pública.

En el documento se señala que el objetivo de este acuerdo es articular un programa de actuaciones conjuntas y coordinadas para el impulso de la participación ciudadana y la transparencia en la gestión pública de las entidades locales de la provincia de Zaragoza, como instrumento de mejora y fortalecimiento de la democracia local.

Ambas partes desarrollarán proyectos de formación y sensibilización y elaborarán publicaciones que puedan facilitar la puesta en marcha de espacios y procesos participativos, la organización de grupos de trabajo y el estudio del marco normativo de la participación ciudadana en el ámbito local.

Asimismo, se llevarán a cabo proyectos de evaluación de las políticas, estrategias y actuaciones en materia de participación ciudadana y transparencia, así como cualquier otro tipo de colaboración en materias de interés común.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo