El Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia de Mequinenza muestra su oferta educativa en Mercoequip

Cuenta por primera vez con stand propio en Mercoequip, la Feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial que se celebra en Fraga.

El Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia de Mequinenza cuenta por primera vez con stand propio en Mercoequip, la Feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial que se celebra en Fraga (Huesca) entre el 19 y el 21 de mayo.

El objetivo es mostrar la oferta educativa del centro a través de diversos proyectos que los alumnos de los módulos de electricidad y electrónica y servicios comerciales de Formación Profesional Básica han llevado a cabo durante el curso.

Entre esos proyectos se encuentran originales propuestas de "packaging", como el elaborado para los Museos de Mequinenza coincidiendo con la celebración del Día del Padre; la edición de 'Crónicas del Ebro', el periódico --ambientado en la época-- que resume un trabajo de investigación que gira en torno a la Revolución Industrial en Mequinenza y un refrescante escaparate de primavera.

También podrá verse la instalación en miniatura de una casa domótica que permite el control de diferentes equipos; un juego de coches de choque que se pueden controlar a través de teléfonos móviles gracias a la tecnología bluetooth y una impresora 3D con la que los alumnos han implementado algunos diseños de piezas para algunas de la actividades que han desarrollado durante el curso.

Estos proyectos se integran con la enseñanza que ofrece el centro y que tienen el objetivo de sumar sinergias, poner en marcha dinámicas de trabajo en grupo y motivar al alumnado a poner en marcha ideas para solucionar retos a partir de los conocimientos adquiridos en clase.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión