Detienen a una mujer en Morata de Jalón por sacar 4.000 euros de la tarjeta de un conocido

Las extracciones de dinero en cajeros automáticos se habían realizado mientras el denunciante de 65 años se encontraba hospitalizado.

La Guardia Civil ha detenido en Morata de Jalón (Zaragoza) a una mujer por un supuesto delito de estafa y usurpación de estado, ya que extrajo 4.000 euros de la cuenta bancaria de un conocido, usando su tarjeta de crédito, y contrató una línea telefónica usando los datos de este.

Fuentes del instituto armado precisan en una nota de prensa que el pasado 9 de mayo un hombre de 65 años interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de Casetas por una supuesta estafa bancaria, ya que tenía dos cargos en su cuenta corriente por valor de 199 euros de una empresa de telecomunicaciones que él nunca había realizado.

Explicó que tras ponerse en contacto por teléfono con la citada empresa le habían comunicado que esos cargos se debían a la contratación de una línea dada de alta en la localidad de Morata de Jalón.

El denunciante también informó a la Guardia Civil de que durante su estancia en un centro hospitalario en diciembre y enero se habían realizado cargos en su cuenta bancaria por operaciones realizadas con su tarjeta de crédito por más de 4.000 euros y que él no había llevado a cabo.

Investigación

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas realizó gestiones y de la información obtenida los agentes pudieron determinar la identidad de la persona que había contratado la línea de teléfono fijo e Internet, en un domicilio de Morata de Jalón, haciendo uso de los datos personales del denunciante.

También determinaron que las extracciones de dinero en cajeros automáticos asociadas a su cuenta se habían realizado entre los días 3 de enero y 27 de febrero, mientras el denunciante se encontraba hospitalizado.

La Guardia Civil mostró a la víctima una fotografía de la mujer que había realizado la contratación de la línea telefónica y este la reconoció sin ningún género de dudas porque entre ambos existía una relación de amistad y laboral, puesto que había estado cuidándole durante su estancia en el hospital.

Además, esta mujer había acompañado en alguna ocasión al perjudicado a la entidad bancaria para la contratación de un crédito y conocía sus datos bancarios.

El denunciante desconocía el paradero de su tarjeta de crédito y la cartilla bancaria la guardaba en la caja fuerte de la residencia donde reside.

Así, este jueves la Guardia Civil se trasladó a Morata de Jalón, donde los agentes detuvieron a esta mujer de 28 años y nacionalidad dominicana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión