Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DPZ

La DPZ adjudica a Urbener el servicio de auditoría energética de 40 municipios

Se estudiará el coste que cada municipio paga en el periodo de un año y se comparará con el precio de la energía en el mercado mayorista eléctrico.

Europa Press Actualizada 03/05/2017 a las 19:40
Etiquetas

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha adjudicado a Urbener la realización de una auditoria que analizará el coste energético de 40 municipios de la provincia; se estudiará el coste que cada municipio paga en el periodo de un año y se comparará con el precio de la energía en el mercado mayorista eléctrico, haciendo el supuesto de compra directa en el mercado de producción.

Desde la liberación del mercado eléctrico en 1997, los consumidores pueden comprar directamente su electricidad en el mercado mayorista, a través de las figuras de consumidor directo y gestor de cargas, esto significa que acceden al mercado en las mismas condiciones administrativas y económicas que las comercializadoras eléctricas, consiguiendo un precio equiparable al suyo.

Urbener es la única empresa de España que ejerce como Representante del Sistema Eléctrico Español en nombre propio (representación indirecta), con sus propias unidades de programación de energía. En este caso, los efectos del negocio jurídico realizado por el representante se imputan directamente a éste, sin perjuicio de la relación interna que le ligue con su representado.

La compañía empezó a operar como contraparte central del Operador del Sistema (REE) desde principios del 2016, facilitando la incorporación de empresas pequeñas y medianas al mercado mayorista sin necesidad de realizar inversiones en sus instalaciones.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo