Unos 70 escolares plantan un pequeño bosque de pinos en Mequinenza

Esta iniciativa coincide con la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra.

Unos 70 escolares han plantado un pequeño bosque de pinos en el Poble Vell, el antiguo núcleo urbano de la localidad zaragozana de Mequinenza. La actividad la ha impulsado la Asociación de Madres y Padres del colegio María Quintana.

De esta forma, el entorno del mirador del Poble Vell, el antiguo núcleo urbano de Mequinenza, cuenta con un pequeño bosque de pinos gracias a los escolares de Primaria y Secundaria de la localidad e hijos de los trabajadores de Procter & Gamble (P&G).

Un total de 70 niños, acompañados de familiares, han plantado otros tantos pinos coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra y celebración de la Semana de la Tierra en la planta de la multinacional en Mequinenza cuyos trabajadores han participado en la actividad.

La iniciativa, que ha contado con la colaboración de P&G, se ha llevado a cabo en dos fases. Por la mañana los alumnos de primero y segundo del centro escolar han plantado un total de 33 pinos mientras que por la tarde se han plantado los restantes.

Los pequeños, ayudados por sus familiares, se han encargado de llevar a cabo todo el proceso: desde cavar el hoyo hasta regar el árbol una vez plantado. Además deberán encargarse de su cuidado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión