Tarazona celebra su XXV Día del Libro

Los mayores se han reunido en una multitudinaria comida. (
Tarazona celebra su XXV Día del Libro
N. B.

Tarazona ha celebrado este San Jorge la festividad del Día del Libro. Hace veinticinco años que la ciudad empezó a conmemorar esta efeméride por iniciativa de la biblioteca municipal.

Se empezó de forma sencilla pero con el paso de los años se han ido añadiendo expositores y actividades. “Hoy celebramos el veinticinco aniversario de la salida de la biblioteca para dar a conocer el Día del Libro. Ha evolucionado mucho, empezó siendo sólo una pequeña muestra de los libros de la biblioteca y ahora tenemos stands de las librerías de la ciudad, de la Fundación Tarazona Monumental, la editorial Olifante, la Casa del Traductor, y juegos para niños gracias a la ludoteca municipal”, ha dicho la concejal de Cultura, Waldesca Navarro.

El objetivo de esta iniciativa, que se ha desarrollado en el patio del palacio de Eguarás, es fomentar la lectura. “Cada año tenemos más elementos que mostrar para animar a la gente a la lectura y conseguir que se sumerjan en el mundo del libro”, ha contado Navarro quien ha añadido que “hoy para nosotros es un día más especial por coincidir con la festividad del patrón de Aragón”.

Comida del Hogar Moncayo

Otro colectivo que celebra por todo lo alto la festividad de San Jorge es el Hogar de Personas Mayores Moncayo, que todos los años organiza unas jornadas culturales que culminan con una comida de hermandad.

Este domingo unas 250 personas se han reunido en el  hotel Brujas de Irués. “Este año es una gozada ver el salón del hotel tan lleno, es digno de ver, como una boda grande”, ha dicho el presidente de la agrupación, Ángel Coscolín.

La programación ha incluido “dos conferencias muy amenas”, juegos y baile, y el día de San Jorge ha comenzado con una misa cantada en la iglesia de San Francisco. Después, los participantes en la comida se han trasladado hasta el hotel, donde también han disfrutado de un sorteo de regalos “con los obsequios que nos dan los comercios de Tarazona”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión