Unicef da el visto bueno al compromiso de Calatayud como Ciudad Amiga de la Infancia

La organización destaca el apoyo a la infancia vulnerable y propone fortalecer la participación infantil.

El programa 'Ciudades Amigas de la Infancia' de Unicef ha remitido al Ayuntamiento de Calatayud un informe técnico en el que ha revisado la memoria enviada por el Departamento de Participación Ciudadana. En esta memoria se especifican las actividades realizadas a lo largo del año en relación con la infancia y la adolescencia.

El Ayuntamiento de Calatayud recibió en 2014 el Sello Ciudad Amiga de la Infancia. Desde entonces, esta organización no gubernamental mantiene un seguimiento de las actividades emprendidas por el Ayuntamiento en esta materia. Este informe es una de las evaluaciones a las que se somete el Ayuntamiento, que tendrá que renovar cada cuatro años su sello.

Unicef especifica en su informe que "ser reconocido con el Sello Ciudad Amiga de la Infancia implica un compromiso público en el cual el Ayuntamiento continúa con el proceso de implementar medidas para mejorar el bienestar de los niños y niñas que viven en el municipio".

La memoria destaca como principales fortalezas encontradas en el proceso de evaluación: el reflejo de la inversión en la infancia identificando las partidas destinadas a nivel global y el apoyo a la infancia vulnerable, considerando un enfoque de equidad. Asimismo, el informe marca puntos de mejora, tales como seguir fortaleciendo los mecanismos de participación infantil, mejorar la difusión del programa CAI e implementar medidas para evitar el abandono escolar y prevención de sustancias tóxicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión