Una foto en Quinto para el recuerdo

Más de 1.000 vecinos respondieron al llamamiento hecho por el Ayuntamiento a través de las redes sociales para repetir una imagen de 1925

Foto para el recuerdo
Foto para el recuerdo
Heraldo.es

Las escaleras del Piquete de Quinto se han convertido en el punto de encuentro de los vecinos, que no quisieron perder la oportunidad de participar en la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento para repetir una fotografía histórica captada en 1925 en ese mismo lugar.

Amigos y familiares han participado en el acto lúdico, que ha partido desde el Ayuntamiento, junto a la música de la charanga y a los cabezudos. Una vez en las escaleras, y bajo la supervisión del fotógrafo encargado de inmortalizar el momento, José Miguel Larraz, natural del municipio, y del alcalde, Jesús Morales, megáfono en mano, los participantes se han situado por los escalones hasta completar una estampa para el recuerdo.

Dada la cantidad de personas que han asistido (que ha sobrepasado las expectativas más optimistas) y el ángulo para la instantánea ha sido necesario una grúa para poder tener perspectiva suficiente. Tras la cuenta atrás, todos han posado para una foto que, según ha avanzado el responsable local, tendrá continuidad en las fiesta de Santa Ana de 2025, cuando se cumplirá justo un siglo desde que se tomó la foto original. Para Morales, el objetivo de esta original iniciativa ha sido “recoger en un mismo punto a los vecinos para la historia”, sobre todo en un pueblo, como Quinto, donde, con poco más de 2.000 habitantes, “somos como una familia grande”.

La jornada festiva ha sido el punto de partida de las fiestas en honor a las vírgenes de Bonastre y Matamala, que celebra la población los próximos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión