Un concejal del PSOE divulgó selfis durante incineraciones en el crematorio donde trabaja

Eliminó su perfil de Facebook y pide perdón “a quien se haya podido sentir ofendido”, aunque apunta a “intereses políticos” detrás de la difusión de las imágenes.

El edil, en una de las tres imágenes en el interior del crematorio que han trascendido.
El edil, en una de las tres imágenes en el interior del crematorio que han trascendido.

Jesús Ángel Aroz, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva, subió a su perfil de Facebook al menos tres fotografías en las que se le veía en actitud distendida delante del horno crematorio del tanatorio en el que trabaja. El hecho de compartir unos selfis en un entorno tan delicado despertó hace escasas fechas las críticas de otros usuarios de la red social por lo que, para evitar que se generara una mayor controversia, el edil cuarterano tomó la decisión de eliminar su perfil, que ya no se puede localizar. En una de las imágenes, el aparato incinerador está justo detrás de él y, aparentemente, en funcionamiento. En otra aparece realizando un gesto irrespetuoso delante del cuadro de mandos y en la tercera, también ante los controles de la máquina, hay superpuesto un ‘emoji’ (dibujo) de un muñeco ardiendo en clara referencia a una cremación.

Aroz señaló este lunes a Heraldo que “hacer y publicar esas fotos fue una falta de sensibilidad que, obviamente, no se repetirᔠy pide “perdón tanto a quien se haya podido sentir ofendido como a mi empresa”. “Dicho esto -añade-, hay que tener en cuenta que las fotos solo pudieron verlas mis amigos y que ni afectan a nadie ni permiten identificar dónde están hechas salvo que se haya dicho antes o que la persona que las vea sepa que yo trabajo en un tanatorio. Estas precauciones no justifican mi error, pero permitieron que las imágenes, que se publicaron entre noviembre y enero, pasaran desapercibidas”.

“Ahora, bastantes semanas después, alguien ha querido hacerme daño difundiendo las fotos. Si de verdad ha sido un familiar de algún fallecido, insisto en que lo siento mucho y en que en ningún momento quise faltar al respeto a nadie. Pero si, como sospecho, son personas con intereses políticos que quieren perjudicarme por mi labor de oposición como concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cuarte, lo único que tengo que decirles es que injuriándome y aprovechando el anonimato de las redes sociales para calumniarme no van a conseguir nada”, concluye.

Según el relato del edil, su cuenta en Facebook era privada y no estaba abierta al público. Esto supondría que la persona que extrajo las fotografías y las difundió a posteriori no podría haber llegado a ellas sin ser uno de sus contactos en la citada red social.

El hijo de un fallecido que había sido incinerado hace escasas fechas en las instalaciones en las que el edil trabaja expresó a Heraldo su incredulidad al ser avisado de la existencia de las imágenes por un amigo. Una situación ante la que no escondía su malestar por “la poca vergüenza demostrada por el empleado”.

Desde el tanatorio de Servisa, en el que desempeña sus labores profesionales, se aseguró este lunes que no se tenía constancia de estas fotografías ni de la polémica que había suscitado en Facebook. La compañía no quiso hacer ninguna declaración ni matización ciñéndose a su “política de empresa”.

Concejal desde 2015

Jesús Ángel Aroz ocupó el número dos en la lista electoral del PSOE en Cuarte de Huerva en los comicios de 2015, año en que entró en el Ayuntamiento. Junto a Merche Pérez forma el grupo socialista en el Consistorio de la localidad, la duodécima por población (11.589 vecinos, según el censo de 2016) en la Comunidad Autónoma.

El concejal ha participado en los últimos años en encuentros con destacados cargos y excargos del partido como Ángel Gabilondo, Alfonso Guerra, Javier Lambán o Susana Sumelzo, según las fotografías que ha compartido el PSOE de Cuarte de Huerva en su página oficial de Facebook.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión